EL PODER DE LA S CONVERSACIONES EN EL MARKETING RELACIONAL: EL CLIENTE DEL SIGLO XXI Y EL CRM SOCIAL

viernes, noviembre 13, 2009

Estamos siendo testigos de una revolucion sin presedentes en lo social, en lo economico, en lo politico y especialmente en los negocios.
Una revolucion en la forma como nos comunicamos , que esta impactando a todas las instituciones con las cuales nos relacionamos.

Los negocios no tienen otra alternativa que adaptarse, por que las personas, en sus roles como clientes se sienten con el poder de exigir cada vez mas y mas. El cliente actual no es el mismo que hace cinco o dies años. Saludemos al cliente social.
Demosle la bienvenidaa un nuevo cliente, que sabe como utilizar el poder de las comunicaciones, especialmente con sus pares, para exigir mas a las organizaciones.

Aqui es donde el CRM socila tiene lugar. Con los clientes controlando las conversaciones, los negocios tienen que imajinarse y diseñar nuevas estrategias, procesos, utilizar nuevas formas de tecnologias, redefinir su cultura y desarrollar nuevos modelos de negocios para enganchar a los clientes.
Ya no se trata de administrar a los clientes. Los clientes no estan interesados en ser "administrados" Los clientes quieren participar protagonicamente y usted debe hacerlos sentir realmente conectados con su producto o servicio, proporcionandoles las experiencias que ellos desean. De lo contrario corren el riesgo de perderlos.

Un alto porcentaje de sus clientes estan cambiando. Y este es el momento en quesu organizacion debe responder a este nuevo entorno.

0 comentarios: